El alter ego olvidado de Supergirl fue una estafa de Batman

Supergirl de DC Comics puede ser mejor conocida como la prima de Superman, pero la Mujer del Mañana tiene mucho más en común con Batman de lo que los fans creen.

Como uno de los personajes más poderosos en la tradición de DC Comics y como uno de los aliados más confiables de Superman , Supergirl es una fuerza sin igual para el bien en el Universo DC. La Mujer del Mañana ha salvado innumerables vidas tanto sola como con una amplia variedad de aliados como Batgirl o su prima un poco menos poderosa. Pero un héroe con el que Kara ha trabajado más de lo que los fanáticos podrían haber esperado es el Caballero de la Noche, y Kara aprendió su parte justa del propio Batman .

En la continuidad posterior a Crisis on Infinite Earths, Batman fue sorprendentemente fundamental en el viaje de Supergirl para convertirse en uno de los héroes más grandes del mundo. Y a raíz de Infinite Crisis de DC Comics de Geoff Johns, Phil Jimenez y más, Kara toma prestadas más de unas pocas páginas del libro de jugadas de Batman en la ciudad embotellada de Kandor. Y con la ayuda de la única Power Girl, Maid of Might se transformó en un héroe mítico de la antigua leyenda kryptoniana.

Durante los eventos del arco «Candor» de Greg Rucka, Joe Kelly, Ian Churchill y más en las páginas de Supergirl, los lectores encuentran tanto a Kara Zor-El como a su contraparte de Earth-2, Power Girl.usando sus habilidades kryptonianas naturales para actuar como vigilantes en un Kandor en miniatura. Con la contraparte de Superman en Tierra-3, Ultraman, haciéndose pasar por el Hombre de Acero y usando su imagen para esclavizar a las poblaciones no kryptonianas de la ciudad, Power Girl y Supergirl operan como Nightwing y Flamebird, legendarios héroes kryptonianos, para enfrentarse al doble oscuro de su primo. Sus planes no van muy bien, pero en última instancia, las potencias kryptonianas logran triunfar sobre el sin escrúpulos Ultraman. A diferencia de Power Girl, esta historia ve a una Kara traumatizada esencialmente usando la identidad de Flamebird como una forma de escapar de las luchas que enfrenta, no muy diferente del hombre al que le robó su marca específica de vigilantismo.

En la continuidad posterior a la crisis, Batman encontró por primera vez esta versión de Supergirl después de que ella descendió inicialmente a la Tierra. Si bien la pareja al principio tenía una relación un tanto tensa, eventualmente llegaron a confiar e incluso respetarse mutuamente, y Supergirl se convirtió esencialmente en una aprendiz conjunta honoraria entre Batman, su primo Superman e incluso Wonder Woman. Teniendo en cuenta su estrecha relación con Bruce, así como sus estrechas amistades con Nightwing, Stephanie Brown e incluso Barbara Gordon, dependiendo de la continuidad, Supergirl en realidad tiene más en común con el Caballero de la Noche de lo que los fanáticos pueden sospechar inicialmente.

Como uno de los héroes más poderosos de la Tierra, la historia y el potencial de Kara como una fuerza para el bien dentro del Universo DC es prácticamente ilimitado. Si bien ya se ha hecho un nombre fuera de la sombra de su primo al adoptar métodos similares al Hombre de Acero, hay mucho potencial para explorar con un héroe impulsado por Superman que adopta algunos de los métodos más básicos de Batman. Si bien los métodos míticos y basados ​​en el miedo que emplea Batman suelen ser más efectivos en mortales supersticiosos y cobardes, un ser como Supergirl podría potencialmente emplear tales tácticas para promulgar cambios a una escala más universal. Después de todo, Nightwing y Flamebird ya demostraron que tales métodos eran efectivos en Kandor.

Kara Zor-El es una heroína inspiradora cuya fuerza física solo se compara con la fuerza de su carácter. Pero si bien ha elegido seguir el ejemplo de su prima como fuente de luz e inspiración en el Universo DC, su tiempo como Flamebird demuestra que definitivamente tiene potencial si decide seguir los pasos del Caballero de la Noche . De cualquier manera, Supergirl de DC Comics nunca dejará de pelear la buena batalla, ya sea que actúe como Superman o Batman .

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org